19 de junio de 2024

Dl 4 all

Tecnología

Motivos por los que la domótica funciona mal en casa

3 minutos de lectura

La domótica no es solo tener dispositivos inteligentes dentro de casa, sino que también es posible tener muchos en el exterior de la propiedad, pero en los días fríos en los que la temperatura puede llegar a 0 grados puede ser un reto para múltiples aparatos.

Por consiguiente, en este artículo se mencionara porque los dispositivos de la domótica pueden comenzar a funcionar mal por esta temporada de invierno y que cuidados hay que aplicar para que no aparezcan problemas.

El frío afecta severamente a los aparatos

Cuando los aparatos comienzan a funcionar mal por el frío, eso se traduce en problemas con la batería, cuando la temperatura puede llegar a descender mucho, esta se puede agotar rápidamente, así que pueden creer que tienen un dispositivo inteligente funcionando y en pleno rendimiento, pero darse cuenta que esa batería ha caído en poco tiempo.

Casi todos los dispositivos que estén fuera de casa pueden verse afectados por el frío, especialmente los que funcionan a través de baterías, posiblemente sea recomendable cambiar la ubicación de algunos o tratar de cubrirlos de alguna manera.

Un ejemplo evidente son los timbres inteligentes, este dispositivo suele estar en el exterior y sufrir debido a las bajas temperaturas, por lo que durará un tiempo determinado hasta que sea necesario cargarlo nuevamente.

Asimismo ocurre con los sensores de puertas y ventanas abiertas, alguna bombilla inteligente que puede funcionar con batería, dispositivos de riego automático que se conectan a través de Wi-Fi y que puedan controlarse de forma remota, cerraduras inteligentes, etc.

Por otra parte, el calor puede hacer que los aparatos comiencen a consumir una gran cantidad de energía, se saturen e incluso puedan llegar a bloquearse, como ocurre con el router, el frío puede llegar a afectar de otra forma.

No es recomendable cargar los dispositivos si están fríos

Si están ante la situación que la batería se ha gastado completamente, por ejemplo una cámara que no grabe, el timbre inteligente o cualquier otro dispositivo que deje de funcionar, no es recomendable cargar estos aparatos en el caso de que la temperatura sea baja o estén fríos.

Lo recomendable es llevarlos dentro, esperar a que estén a una temperatura ambiente dentro de casa y luego en ese momento cargarlos, esto evitará que se deteriore la batería, no es bueno cargarlos cuando estén fríos, es una forma de alargar la vida útil de los dispositivos y evitar cualquier problema.

Otro consejo importante es que intenten mover los dispositivos a un lugar donde puedan recibir la luz del sol o que no estén completamente al descubierto, por ejemplo mover el timbre inteligente donde el sol de en esa área por más horas, de esta manera la batería se gastará menos durante el día.

En resumen, el frío extremo puede hacer que los aparatos de la domótica comiencen a funcionar peor y la batería pueda llegar a durar menos, así que hay que tener cuidado al cargarlos, ya que podrán cometer el error de conectarlos aun cuando estén fríos.

 

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.