2 de marzo de 2024

Dl 4 all

Tecnología

Ventajas y desventajas de un timbre inteligente

3 minutos de lectura

Marca Vivint

Es posible que muchas personas estén pensando cambiar el timbre convencional por un timbre inteligente, no hay una opción más atractiva que esta si se tiene en cuenta todas las ventajas que este tipo de cerraduras ofrecen.

Una de las grandes ventajas es que les permite saber todo lo que ocurre en el exterior de la propiedad sin necesidad de estar presente, pero también surgen algunas dudas si es realmente lo que requieren, si es legal instalar un timbre inteligente y algunas de ellas se mencionan en este apartado.

Ventajas de instalar un timbre inteligente

Hay que tener en cuenta que su instalación es sencilla, por lo que no requiere hacer grandes modificaciones en las zonas donde se quiere ubicar, por otra parte, al estar conectados las 24 horas a la aplicación móvil cualquier alerta podrá llegar de forma inmediata y podrá grabar oportunamente todo lo que ocurre en el exterior de la propiedad.

Entre otras de sus ventajas es que la mayoría de los timbres inteligentes son compatibles con los asistentes de voz actuales, por lo que podrá interactuar con algunas personas que lleguen a casa aun cuando no se encuentren en casa.

Sin importar el modelo que se elijan, algunos desarrollan una tecnología capaz de detectar el sonido de una alarma que se tenga instalada en casa, de esta forma podrán prevenir cualquier robo o accidente que pueda ocurrir en casa, si no se encuentran en casa, la persona que llegue a casa podrá dejar un mensaje y podrán escucharlo más tarde.

Observando todas sus ventajas es posible determinar que no hay dudas de que es una opción atractiva e inteligente para mejorar la comodidad en casa, sin embargo, hay algunos inconvenientes que son importantes evaluar antes de invertir en un timbre inteligente.

Desventajas de instalar un timbre inteligente

La única desventaja que se puede encontrar en un timbre inteligente puede ser el precio, pues si se quiere obtener un buen resultado es recomendable invertir en un modelo de excelente calidad y que ofrezca una buena imagen por lo que su precio no será tan accesible.

Si desean instalar un timbre inteligente, hay que tener un router pues estos funcionan a través de la señal WiFi y disponer de un buen programa de internet para conectarlo al móvil y recibir todas las notificaciones de forma instantánea.

Cada modelo de timbre inteligente viene con una aplicación que hay que descargar para comenzar a utilizar el timbre, este tipo de dispositivo no solo aportará mayor seguridad, sino también mayor tranquilidad en el hogar.

Asimismo, es una forma práctica de que los propietarios siempre se mantengan informados de todo lo que ocurre en el exterior de la casa aun cuando estén de viaje, todas estas incidencias llegarán al móvil y no será necesario estar en casa para saber quién llama a la puerta.

Cabe destacar que cuando se habla de legalidad, este tipo de dispositivos son legales sólo cuando se utilizan como timbres y no como cámara de videovigilancia, pues no tienen permitido grabar todo lo que ocurre alrededor del timbre, hay que tener cuidado con la toma que hace desde la vía pública.

Más historias

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.