28 de mayo de 2024

Dl 4 all

Tecnología

¿Cámaras de seguridad para proteger el hogar?

3 minutos de lectura

Instalar cámaras de seguridad en el hogar puede ser una buena opción si lo que se desea es obtener un extra de seguridad en el interior de la propiedad, por lo que este tipo de dispositivo siempre ha sido recomendado para espacios exteriores, pero ¿brindan la misma seguridad si son instalados en el interior del hogar?

Expertos de la cerrajería en Barcelona afirman que durante los últimos años muchas personas han optado por instalar cámaras de vigilancia en el interior de la propiedad, como medida de vigilancia y para evitar la intrusión de los ladrones.

La mayoría de estas cámaras de interiores envían imágenes en tiempo real al móvil, incluso disponen de un sistema de alerta que envía notificaciones en el caso de detectar algún movimiento que no esté dentro de la normalidad del hogar, sin embargo, hay algunas vulnerabilidades que hay que conocer.

Las tecnologías actuales aún generan desconfianza

Desde hace algunos años las empresas han atravesado por diferentes crisis, en el caso de las cámaras inteligentes se demostró que algunas personas ajenas a la instalación pueden acceder a los videos que se almacenan en las tarjetas de memoria de las cámaras, lo cual generó una gran desconfianza.

Sin embargo, algunas empresas verificaban que toda la información de los productos estaban cifradas y que los datos sólo debían almacenarse localmente en el dispositivo, pero luego de algunos años logró comprobarse que no era del todo cierto.

Por consiguiente, no es la primera vez que sale a la luz este tipo de prácticas, son muchas las marcas que todavía no llevan a cabo estas acciones y que puede comprometer la seguridad de los usuarios, así como crearles una mala fama, así que antes de invertir en una cámara de seguridad es recomendable investigar acerca del fabricante.

¿Cómo evitar ser vulnerable ante los hackers?

Como se mencionó anteriormente, una de las principales ventajas que ofrecen las cámaras de interior es que es posible acceder a ellas a través del móvil, esta suele ser una opción cómoda, pues el usuario no tendrá que desplazarse a ningún área de la casa para verificar que todo está bien, o al menos así lo refleja la cámara interior.

Sin embargo, hay que mencionar que este método suele ser sencillo de hackear para los ciberdelincuentes, sobre todo si disponen de los conocimientos y las herramientas adecuadas para lograr este proceso.

En la mayoría de los casos ellos pueden realizar la sincronización y la conexión de las cámaras para acceder a ella, cualquier filtración de datos puede ser suficiente para que el ladrón reconozca todo lo que ocurre en el interior del hogar sin tener que hacer mucho esfuerzo y utilizando la información que obtenga a su antojo.

Finalmente para evitar las situaciones mencionadas anteriormente, las personas siguen optando por las cámaras exteriores como una solución efectiva a la seguridad, estos dispositivos también están configurados para que funcionen cuando los propietarios están lejos de casa y nadie podrá tener información de lo que ocurre dentro del hogar.

 

Más historias

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.