13 de abril de 2024

Dl 4 all

Tecnología

Desarrollo de la carga inalámbrica del coche eléctrico

3 minutos de lectura

Todos se preguntan en la actualidad cómo se está desarrollando la carga inalámbrica del coche, puesto que la tecnología ha avanzado en múltiples áreas y para la carga del coche eléctrico no será la excepción.

Por consiguiente, todos los propietarios de coches eléctricos desean conocer en qué momento se podrá conocer el uso de recargas inalámbricas y así disfrutar del servicio sin mayores complicaciones.

La carga eléctrica es un gran paso del coche eléctrico

La carga inalámbrica del coche eléctrico resulta esencial para el futuro del vehículo, pues todo apunta que esta carga será un tema de aparcar y cuando el propietario regrese a él ya estará completamente cargado.

Es por ello que se estima que una vez el usuario se adapte a este tipo de carga, no querrá regresar al proceso de carga manual, todo ello es lo que se verá a partir de la carga inalámbrica del coche eléctrico, incluso ya está funcionando en algunas marcas y hasta ahora el proceso de carga ha sido de gran satisfacción para los propietarios de vehículos.

Es importante mencionar que el motivo de este tipo de tecnología se debe, a que se tiene que utilizar a diario, el formato con cables puede ser un proceso tedioso  en algunos momentos puede ser frágil.

Avances de la tecnología inalámbrica

Los avances de la desaparición por cables comienzan desde el momento en que los fabricantes se plantean que la carga de este tipo de vehículos sea al 100% en el menor tiempo posible y de allí surge una nueva norma que es la carga inalámbrica.

Es por ello que muchos fabricantes avanzan a pasos agigantados y afirman que la desaparición de los cables y la creación de un entorno totalmente inalámbrico son factibles.

Así que el futuro afirma que el conductor podrá llegar a casa o dejar el coche estacionado en cualquier lugar y este podrá cargarse sin tener que buscarlo específicamente cerca de un cargador para poder enchufarlo.

La recarga inalámbrica es algo que se está viendo en marcas de coches como Audi, Mercedes o BMW aunque estas tres marcas funcionan como sistema de apoyo a la carga vinculada, está aún se encuentra en fase de desarrollo.

De igual forma, se prevé que se pueda utilizar en la mayoría de los vehículos y una de las mayores ventajas que ofrece es al no tener que enchufar y desconectar el vehículo cada vez que este se cargue.

Una de las grandes ventajas de este mecanismo, es que solo bastara con colocar el vehículo sobre una base o plataforma, es por ello que actualmente los sistemas se hallan con diferentes opciones, cuando detecta que el coche se ha estacionado se desliza y se sitúa bajo el coche, allí entra en contacto una almohadilla que entra en contacto con otra en el vehículo receptor y reciba la energía mediante la carga inalámbrica.

Es por ello que con un ajuste eficiente en función de la distancia y con la ayuda de condensadores, la carga inalámbrica puede resultar práctica para los vehículos eléctricos sin perder una gran cantidad de energía por el camino.

Más historias

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.