2 de marzo de 2024

Dl 4 all

Tecnología

¿Conoces los riesgos de tener documentos guardados en la nube?

3 minutos de lectura

Para muchos usuarios es cada vez más común utilizar la nube para guardar archivos y documentos importantes, para ello se utilizan varios servicios como Dropbox o Google Drive, esta suele ser una manera interesante de almacenar el contenido y poder acceder a él en cualquier sitio con conexión a internet.

Sin embargo, este proceso también tiene sus riesgos, y pueden aparecer múltiples problemas, en este artículo hablaremos de ello y porque puede ser un problema tener documentos guardados en la nube y que hay que tener en cuenta en estos casos.

¿Guardar documentos en la nube tiene riesgos?

El almacenamiento en la nube tiene sus ventajas y desventajas, en este punto vamos a explicar los riesgos o desventajas de almacenar documentos en la nube, sobre todo aquellos documentos que necesitas tener disponibles en cualquier parte.

El servicio puede fallar

Este es uno de los riesgos más evidentes al depender de un servidor, este podría fallar, Google Drive o Dropbox pueden tener problemas específicos y no te permitirían el acceso a tus documentos.

Esto no es un problema común, pero si es un riesgo que siempre está allí, en el caso de tener los documentos en un dispositivo físico como una tarjeta SD o un pendrive, este tipo de riesgos no existiría, posiblemente puedas perderlo, pero no que el servidor deje de funcionar.

La nube puede cerrar

Es importante considerar que el servicio que ofrece la nube puede dejar de funcionar, si usas este servicio solo en algunas ocasiones y no sabes si cerraran la plataforma podrías llevarte una desagradable sorpresa cuando desees ingresar y veas que no puedes recuperar los documentos que allí tenías almacenados.

No es algo común y no sucedería de la noche a la mañana, pero igualmente es importante tenerlo en cuenta como uno de los riesgos de almacenar los documentos en la nube.

Quedarse sin internet en el peor momento

Hay que tener en cuenta que es importante tener conexión a internet en todo momento, hay que estar conectado para entrar a la nube si estás en una zona sin cobertura, de viaje en otro país o cualquier caso parecido, es posible que existan problemas de conexión y no puedas tener acceso a tus documentos.

Riesgos en la seguridad

La seguridad es un punto importante y que podría verse comprometido, es posible que surja algún ataque informático, especialmente si existe un punto vulnerable con este servicio en la nube, es posible tener problemas que impidan que el servicio funcione adecuadamente o se filtre alguna información.

Para evitar este tipo de inconveniente, lo mejor es utilizar plataformas confiables, hay que investigar un poco en internet, revisar que todo funcione adecuadamente y no cometer errores sin sentido, esto ayudará a todos los usuarios a mantener la seguridad.

Finalmente, como podemos observar, para todos los usuarios es habitual utilizar la nube, sin embargo hay ciertos riesgos que son importantes considerar al almacenar documentos importantes en la nube, hay que tener mucho cuidado con los documentos importantes y con los que necesites tener a mano.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.