28 de noviembre de 2023

Dl 4 all

Tecnología

Topolino, la nueva herramienta que coloca en jaque a la seguridad

3 minutos de lectura

El mundo de la innovación nunca se detiene. Por una parte, los fabricantes de dispositivos de seguridad, en la búsqueda de la creación de sistemas fáciles de utilizar y con un elevado nivel de efectividad contra los robos y, por otra parte, los delincuentes siempre están en la búsqueda de tecnología o herramientas que le faciliten sus actividades delictivas, como es el caso del topolino, la nueva herramienta de la cual todos los cerrajeros están hablando, para advertir a sus clientes la necesidad de reforzar la seguridad de su hogar u oficina.

¿Qué es el topolino?

Esta es una novedosa herramienta, que se conoce como Turbo Fast Key Topolino, y se ha vuelto muy popular en los últimos tiempos, porque es muy fácil de utilizar, es rápida y su nivel de efectividad en el copiado de llaves, es de 100%.

Lo que más alarma a los cerrajeros profesionales, es que se trata de una herramienta que cualquier persona puede adquirir, porque es un elemento de venta libre, y solo tiene un coste de 300 euros, aproximadamente.

Otra de las cualidades de esta herramienta, es que brinda la oportunidad de que el ladrón pueda abrir la cerradura, sin causar deterioro alguno, aparte de que obtendrá una copia al instante de la llave que abre la cerradura, así que podrá entrar a la propiedad que está robando, cada vez que le apetezca.

¿Cómo funciona?

Los cerrajeros han señalado que el topolino consiste en una herramienta de auto-impresionning, que es muy fácil de utilizar y los resultados se obtienen muy rápido, en un lapso de tiempo que no excede de un minuto.

Su funcionamiento es muy simple, solo es necesario colocar la herramienta en el bombín de la cerradura, luego el usuario debe realizar unos movimientos específicos, muy sencillos de ejecutar, y se podrá copiar el código de la llave, para ser utilizado posteriormente, cada vez que así lo desee el usuario.

Como se puede apreciar, el proceso es muy rápido de realizar, de hecho, los expertos estiman que tiene una duración entre 15 segundos y un minuto. Y a esto se suma el hecho de que es una herramienta muy fácil de adquirir, se podría esperar que el número de robos se pueda incrementar en las próximas semanas.

¿Cuáles son las propuestas para iniciar la lucha contra esta nueva modalidad de robo?

Los profesionales de la cerrajería que representan a la Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES), han hecho pública su preocupación respecto a la aparición de esta herramienta, y lo fácil que es su adquisición, por lo que una de las propuestas para evitar que este método sea la causa de un incremento en el número de robos en España, es limitar su venta libre, que solo los profesionales con licencia y una justificación para su compra, la puedan adquirir.

De igual manera, UCES ha hecho referencia a una información importante, que a pesar de la aparición de cerraduras modernas y muy seguras, como las cerraduras inteligentes, aún alrededor del 80% de las cerraduras de España, son obsoletas, así que son propensas a ser víctimas del Topolino, por lo que sugieren al Gobierno Central, la aplicación de un plan de renovación de cerraduras, lo que podría ayudar a disminuir en un 30% los robos con violencia.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.