13 de abril de 2024

Dl 4 all

Tecnología

Recomendaciones para tener mejor conexión a internet gracias a la domótica

3 minutos de lectura

La domótica es útil en muchas de las tareas diarias, por lo que es posible automatizar algunos procesos, vincular aparatos o tener un mayor control de ellos a distancia, incluso será posible ahorrar energía.

De igual forma, en este artículo se mencionara como mejorara la conexión a internet si se tiene una vivienda inteligente con dispositivos domotizados.

Domótica y mejor conexión a internet

La domótica mucho más que ser útil para las tareas diarias, puede ser recomendable para mejorar la conexión a internet, en determinados casos puede llegar a servir para que los dispositivos funcionen mejor o que haya menos interferencias, esto les ayudara a alcanzar una mayor velocidad o evitar cualquier tipo de corte.

Controlar los aparatos conectados

Una de las mejores ventajas que ofrece la domótica, es mejorar el WiFi, pues será posible controlar mejor los aparatos que se tengan conectados, pero mientras más dispositivos se tengan conectados a la red, pueden existir mayores problemas y existirá una mayor saturación, interferencias y fallos.

La domótica les permitirá controlar mejor los aparatos que tienen en casa, pues es posible tener un altavoz con bluetooth y un mando conectado al televisor, si se enchufan a una regleta inteligente será posible apagarlo incluso de forma remota, hay que tener en cuenta que el bluetooth puede generar conflictos.

Encender o apagar el repetidor

Existe la opción de encender o apagar el repetidor, dispositivos o cualquier aparato que se utilice para mejorar la red de internet, gracias a la domótica se pueden encender o apagar cuando deseen, por ejemplo, es posible que tengan un repetidor en una habitación donde van a conectarse a distancia.

Si desean que algún aparato que hay en casa se conecte a la red, pero la señal es débil, pueden encender e repetidor gracias a la domótica, además no siempre tendrán el repetidor encendido, sino solo cuando sea necesario. Es una medida que permitirá ahorrar energía, pero que también evitara que puedan existir intrusos que intenten tener acceso a la red, solo estará encendido el tiempo que sea necesario.

Programar el reinicio del router

Reiniciar el router puede llegar a ser útil para mejorar la conexión a internet, es algo que muchas personas pasan por alto en diferentes ocasiones, pero es recomendable hacerlo con frecuencia, no es necesario reiniciarlo todos los días, pero sí de forma regular para evitar saturaciones y problemas que puedan tener con el paso del tiempo.

Para evitar que olviden reiniciarlo, es recomendable utilizar un enchufe inteligente, pero debe ser un enchufe que puedan programar para que apague el router y pueda volver a encenderlo, de lo contrario si deciden apagar el router a distancia, no podrán volver a encenderlo por quedarse sin conexión.

En resumen, como se puede observar hay una gran variedad de opciones en el que la domótica puede mejorar la conexión WiFi en el hogar, podrán tener un mayor control sobre los dispositivos y aprovechar la red para conectar otros electrodomésticos y lograr una buena velocidad de internet.

 

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.