2 de marzo de 2024

Dl 4 all

Tecnología

Cómo activar dos WhatsApp en tu móvil

3 minutos de lectura

En la actualidad, es muy común encontrar dispositivos móviles doble SIM, estos son los teléfonos en los cuales puede administrar dos números de teléfono diferentes, lo que es muy útil, para aquellas personas que están iniciando un negocio propio, como un cerrajero que ha decidido independizarse, y desea mantener una línea para uso personal y la otra, para uso laboral.

Así podrá comenzar a disfrutar los beneficios comerciales que brindan las redes sociales, sin que se mezclen las publicaciones o contenidos personales, con los laborales.

Descargar WhatsApp en su dispositivo

El primer paso es, disponer de la aplicación en su dispositivo, por lo que la misma debe ser descargada desde Google Play. Tome en consideración que la opción de disponer de dos WhatsApp en un mismo teléfono, está activa desde el mes de octubre del 2023, así que debe ser la versión más reciente de la aplicación.

Pero, si usted ya cuenta con WhatsApp en su móvil, la recomendación es verificar que sea la versión actualizada, en caso contrario, es momento de hacer la actualización de la misma.

Requisitos para disfrutar de este beneficio

Para poder utilizar dos cuentas de WhatsApp de manera simultánea, en su dispositivo, debe cumplir con algunos requisitos.

  • Su dispositivo móvil debe ser un modelo compatible con dos tarjetas SIM físicas, o una tarjeta física y una eSIM.
  • Contar con dos cuentas WhatsApp creadas, cada una de ellas con su respectivo número de teléfono.
  • Disponer de la actualización más reciente de la aplicación.

Ajustes necesarios para activar dos WhatsApp en su móvil

Una vez que verifique el cumplimiento de los requisitos para disfrutar del beneficio de contar con dos WhatsApp en su móvil, entonces debe seguir los siguientes pasos.

Paso 1. Abra la aplicación y diríjase a los ajustes de la cuenta, para ello, debe tocar su foto de perfil ubicada en la esquina superior derecha y toque la cuenta. Aquí usted podrá realizar los ajustes relacionados con su cuenta WhatsApp.

Paso 2. Toque la opción Añadir cuenta. Una vez hecho esto, van a aparecer una serie de pasos que debe realizar, y para finalizar esta parte del proceso, solo tendrá que tocar el botón verde, que dice Aceptar y Continuar.

Paso 3. Luego, aparecerán otras instrucciones sencillas que debe realizar, entre ellas, el inicio de sesión de su cuenta secundaria.

Cómo utilizar sus dos cuentas WhatsApp

Sin duda, la principal ventaja de contar con sus dos cuentas WhatsApp en un mismo dispositivo, es que no será necesario realizar la inversión de un nuevo móvil, para utilizar de manera independiente su número secundario, porque ahora es posible utilizar, incluso, aplicaciones como WhatsApp.

Usted podrá utilizar WhatsApp de la manera habitual, con la ventaja de poder cambiar la cuenta, cada vez que lo amerite, para lo cual, solo debe seguir estos sencillos pasos.

Paso 1. Abra la aplicación como lo hace regularmente.

Paso 2. Si va a cambiar de cuenta, toque su imagen de perfil ubicada en la parte superior derecha, y se aparecerá un menú en la pantalla, en el cual usted podrá elegir la cuenta que desee utilizar en ese momento.

Paso 3. Y puede repetir este procedimiento, cada vez que necesite cambiar la cuenta WhatsApp.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.